* Vea página 37 y la siguiente sección sobre “La Consulta” para una explicaci6n más amplia con respecto a este proceso.
Sin embargo, en estas ocasiones la consulta ha de ser utilizada con mucho cuidado. No vale la pena tratar de consultar cuando exista un estado de alejamiento profundo o cuando los ánimos estén muy alterados. ‘Abdu’l-Bahá explica:
Todos los creyentes son igualmente elegibles y la elección se hace por voto secreto y por pluralidad de votos. A nivel mundial, la Casa common de Justicia dirige los asuntos espirituales y administrativos de la Comunidad Bahá’í.
El trabajo de la Fe se mantiene enteramente gracias a las contribuciones voluntarias de sus miembros.
El noviazgo suele ser todo lo contrario, debido al interés que cada novio tiene de conservar el amor del otro y la seguridad emocional qué parece ofrecer el noviazgo. Aún sin querer, este interés, el amor que cada uno sinceramente siente por el otro y el deseo de agradarle crea la tendencia de hacer resaltar sus mejores cualidades y de hacer el esfuerzo de dominar las malas. También, ese mismo amor e interés hacen que uno preste poca atención a las faltas que el otro pueda demostrar, a la vez que engrandezca desproporcionadamente sus cualidades positivas.
Puesto que es en contra de las leyes de la Fe Bahá’í beber cualquier clase de bebidas alcohólicas, ni siquiera acercarse a ellas, es claro que en cualquier fiesta que se pueda llevar a cabo después de la boda, no se deben servir tales bebidas.
No es necesario que la novia lleve un vestido blanco; tampoco está prohibido. Asimismo, el uso de la argolla ni es necesario, ni prohibido. Ni es necesario, ni prohibido tener una fiesta, poner marimba u otro tipo de música, ni otras costumbres comunes.
Esta aceptación no implica que hay que ocultar sus propios sentimientos cuando alguna acción de su cónyuge le provoque temor, resentimiento o celos.
Antes de comenzar la consulta en si, los dos deben volverse hacia Dios en oración y hacerse receptivos a su guía. Entonces, con mucha cortesía, cuidado, moderación y mesura pero con completa honestidad y franqueza, cada uno debe dar a conocer sus Concepts, sentimientos y necesidades y debe escuchar y sinceramente tratar de comprender las Suggestions, sentimientos y necesidades del otro, aún cuando estos sean muy distintos a los suyos.
“Su chofer lo condujo... conmigo a su lado para visitar la Tumba Sagrada de Bahá'u’lláh en la tarde del 25 de mayo de 1937. …Recuerdo que yo iba vestida completamente de negro..., un ejemplo típico de la forma en que se vestían las mujeres de oriente para salir a la calle en esos días… Cuando llegamos a Bahjí y entramos en el Santuario, él me pidió que le diese su anillo.
La responsabilidad implica cumplir con lo que a uno le corresponde hacer, ya sea en la casa, los estudios, el trabajo, un comité, o en cualquier otra actividad. En el matrimonio la responsabilidad implica que cada cónyuge cumpla con su parte para el buen funcionamiento del hogar.
“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” 61
Si uno ha captado correctamente los sentimientos del otro, ese comentario y la comprensión que ello demuestra le animará al otro para seguir platicando y para exponer más de sus verdaderos sentimientos. Asimismo, le puede ayudar a trascender estos eu newsletter sentimientos y a darse cuenta de otros sentimientos más profundos tras de ellos, y le puede dar valor para reconocer sus propios errores.
“La tarea de criar a un niño bahá’í... es la responsabilidad principal de la madre, cuyo privilegio especial es, de hecho, el crear en su hogar las condiciones más apropiadas tanto para su bienestar y progreso content como espiritual.” sixty six